fbpx

La importancia de tener un mentor

La importancia de tener un mentor

La importancia de tener un mentor

Cuando inicias tu camino con un proyecto, ya sea de negocio, espiritual o deportivo, siempre es importante y recomendable que tengas un Mentor. Un Mentor no es un sabelotodo que podrá decirte siempre precisamente qué hacer ya que su real importancia radica en lograr INSPIRARTE.

Además es muy probable que tu mentor ni siquiera te conozca ni tu hayas hablado con él, tu Mentor puede ser un empresario famoso, un coach, un deportista de élite, un motivador, un conferencista, un artista, etc… Puede incluso ya haber fallecido. Un Mentor se convierte en ello cuando tú decides que así sea y el canal que utiliza para entregar su conocimiento, experiencia y sus valores puede ser a través de libros, conferencias, videos, etc… No importa el medio que sea, lo importante es que lo haga.

Pero ¿quién debe ser mi mentor?

Esa respuesta solo la tienes tú y la única guía que te puedo dar es que tiene que ser alguien que te INSPIRE en lo que emprendas o decidas emprender, que ADMIRES y por sobretodo, en quien CONFIES.

Inspiración, admiración y confianza son los tres pilares trascendentales que este personaje debe cumplir para transformarse en una figura que te de fuerzas de trabajar más de lo normal, que te levante cuanto te caigas ya sea por un motivo externo o porque en un momento en particular las cosas en tu proyecto no están saliendo como quisieras y es esa misma figura la que te ayudará a mantener la convicción que lo que haces tiene real importancia para ti y te recuerde lo feliz que te puede hacer sin importar lo que piensen y digan los demás.

¿Sólo puedo tener un mentor o pueden ser más de uno?

Puedes tener uno o mas mentores. Eso lo decides tu, tu propio ser interior te responderá ello. Puedes tener un Mentor por cada área de competencia que conlleve tu proyecto, por ejemplo si eres un tenista, puedes tener uno en el trabajo de preparación física y otro en el mismísimo tenis. Incluso puedes tener mentores que no tengan aparente relación con tu proyecto, simplemente que a través de sus palabras tu mente y tu corazón sientan que esas enseñanzas puedan ser aplicables en lo que haces por lo que un mentor espiritual es también una opción muy válida para darte fuerzas en los momentos duros y mas energía en los momentos gratos en cualquier tipo de proyecto.

¿Dónde puedo encontrar a mi mentor?

Un Mentor puede ser encontrado en tu camino durante el desarrollo de tu proyecto, si eres deportista, puede aparecer en algún momento, o quizá desde un principio como también puedes tú buscarlo a través de literatura de autoayuda, espiritual o de emprendimiento. Mas allá de que si aparezca o lo busques, lo importante es que tengas conciencia de lo importante que es tener uno y no subestimar todo el aporte que pueda entregarte.

1 Comentario

  • elmerastonitas
    3 marzo 2020 21:29 1Likes

    Exceletente información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: